Noticias

27 de abril, 2022

medcann Pharma fortalece su presencia en España con miras a convertirse en un player destacado en el país mediante el suministro de genéticas de cannabis y proyectos colaborativos de I+D+i a gran escala.

Conozca más de nuestros planes de expansión y crecimiento en esta entrevista con PlantaDoce, medio español especializado en el sector salud y farma.

7 de abril, 2022

Revista Semana destaca la condecoración que recibió medcann Pharma por contribuir al desarrollo agroeconómico del Meta. En 2016, medcann Pharma estableció en el municipio de Fuentedeoro (Meta) su Centro de Producción y Operaciones que hoy se constituye en uno de los hubs de Investigación y Desarrollo de la compañía en torno a las genéticas de cannabis.

19 de marzo, 2022

Oportunidades en la industria del Cannabis

Dialogamos con la revista LatinPyme sobre el panorama de la industria del cannabis en Colombia, novedades y oportunidades con la nueva resolución 227 de 2022, y lo que falta para seguir consolidando el desarrollo de nuestro sector.

14 de marzo, 2022

Entrevista de nuestro CEO, Carlos Adolfo Guzmán, con Diego Fajardo, director de Cannabis News, sobre la evolución de la compañía, el trabajo que se adelanta actualmente en Europa – a través de la filial del grupo en España – y planes para este 2022, con miras a convertirnos en referentes globales en genética de cannabis con fines médicos y científicos.

29 de enero, 2022
Licencias

La industria nacional del cannabis medicinal sigue fortaleciéndose a la par con las diferentes empresas que la conforman, entre esas medcann Pharma, que ha vuelto las genéticas su producto estrella. Entrevista de nuestro CEO, Carlos Adolfo Guzmán, con el diario La República, sobre los planes de la compañía para 2022…

21 de enero, 2022
Licencias

Nuestras genéticas – de origen lícito y trazable – ya están en Europa para las operaciones de cultivo y extracción de cannabis, y para proyectos de investigación, de dos importantes productores españoles de la industria del cannabis con fines terapéuticos. Gracias a nuestros clientes Canamedics Labs y Cannabasa Agro&Pharma por confiar en nosotros y elegirnos como socios estratégicos. Ver noticia en:

19 de enero, 2022
Licencias

FASPLAN y medcann Pharma: un nuevo acuerdo para potenciar la innovación agrícola de cannabis

Nuestro equipo técnico-científico trabaja de la mano con Fasplan, una empresa spin-off de base tecnológica que nace en la Facultad de Ciencias Farmacéuticas y Alimentarias de la Universidad de Antioquia, para desarrollar proyectos de investigación, desarrollo e innovación en mejoramiento genético, y comercialización de nuevas variedades y cultivares de cannabis para fines médicos y científicos, a través de material vegetal micropropagado. Espere pronto novedades y avances de esta importante alianza.

30 de noviembre, 2021
Licencias

Una colaboración del más alto nivel en dos frentes clave: licenciamiento de genéticas e I+D

Conversamos con Álvaro y Luis Comas, cofundadores de Canamedics Labs, primera empresa catalana en obtener autorización de la AEMPS para cultivar cannabis con altos niveles de componentes psicoactivos (THC) con fines de investigación, quien escogió a medcann Pharma como aliado estratégico del negocio.

“La relación con medcann se estableció basados en la confianza, y luego se acompañó del elemento técnico y de la calidad de las genéticas. Su equipo directivo en España, experiencia y portafolio de genéticas – con soporte lícito y trazable – fue fundamental a la hora de elegir”.

30 de junio, 2021
Licencias

Membresías y Asociaciones

medcann Pharma manifiesta y mantiene desde sus inicios, un interés genuino y decidido para aportar al desarrollo y el progreso de la industria, a través de un trabajo colaborativo con actores clave.

• Desde 2021, miembros obtentores de cannabis de CIOPORA – Asociación Internacional de Obtentores de Variedades Hortícolas Reproducidas Asexualmente, especializada en la Protección Intelectual de variedades vegetales: patentes, derechos de obtentor y marcas registradas.

• Miembros fundadores de Asocolcanna – Asociación Colombiana de Industrias de Cannabis en 2017.